Isla de Bejucal prepara celebración por los 140 años de vida con elección de la Reina

La Isla de Bejucal prepara la celebración por los 140 años de vida política con elección de la Reina a realizarse este fin de semana, en una gran ceremonia. 

Ana María Candelario, Tahina Aneth Torres y Kerly Sulay Rodríguez son las candidatas que aspiran a convertirse en Reina de la Isla de Bejucal con motivo de festejar los 140 años de vida política de la Isla.

Para este sábado 13 de abril, las autoridades de la Isla de Bejucal han preparado la ceremonia de elección y coronación de la Reina, a partir de las 18:00, en el Polideportivo de la Isla de Bejucal, a la que están invitados todos los isleños.

Dayan Suárez, presidente del Gad Parroquial de la Isla de Bejucal, comentó que las chicas iniciaron esta semana una serie de recorridos por distintas instituciones de la zona para dar a conocer sus proyectos y presentarse ante las autoridades provinciales y locales.

Una de las primeras paradas fue en la Prefectura de Los Ríos, en donde las candidatas fueron recibidas por la Viceprefecta, Dra. Mayra Díaz; y el Ing. Víctor Murillo, Coordinador de Cooperación Internacional de la entidad.

Las candidatas a Reina de la Isla de Bejucal hicieron una presentación personal, a su vez recibieron un ramo de rosas, un obsequio y disfrutaron de un refrigerio.

Además, visitaron la alcaldía del cantón Baba, en donde fueron recibidas por la alcaldesa de la ciudad, Ab. Jael Melo Olvera, quien además del obsequio les brindó palabras de aliento y motivación para que disfrutaran plenamente del proceso.

Historia

La parroquia Isla de Bejucal surgió por los años de 1535, cuando llegó por estas tierras un español de apellido Avilés, padre de Don Alejandro Avilés, quien compró a la gobernadora de la villa de Baba, 5000 hectáreas de terreno donde se asentaron los primeros pobladores conocidos como Chepe Lavayen.

Cuenta la historia que hay datos que se refieren al origen del Bejucal cultura Chorrera que floreció en el margen derecho del río Babahoyo y su afluente como el río Isla fueron las vías de comunicación más apropiadas de esta floreciente cultura que aprovecharon el barro para la cerámica y alfarería como la fabricación de pequeñas embarcaciones.

Precisamente, la zona era conocida como la tierra del bejuco, de ahí lo de Isla de Bejucal.  ALDIA.com.ec

Compartir:

Mas noticias

2023

ACTA DE RECEPCION PROVISIONAL PARA FIRMAR-signed-signed-signed-signed (1) INFORME PRELIMINAR (1) img20240520_14061976 (1) FORMULARIO EJECUCIONN ADULTO MAYOR 2023-signed-signed-signed (1)